BUSCADOR RED DE MUJERES

 

Mapa de Comunidades Comunidad Valenciana Extremadura Andalucía Castilla La Mancha Cataluña Castilla Leon Navarra Islas Baleares Islas Baleares Islas Baleares Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias Islas Canarias

Wikimujeres

Logo Navarra

Bienvenida

Las mujeres activas tienen una larga historia, aunque tradicionalmente han aparecido como accesorio de los varones: como madres o hijas, esposas o amantes de los agricultores, nobles, terratenientes, cazadores…etc. La historia de las mujeres ha sido escrita y contada fundamentalmente por hombres y solo muy recientemente ha empezado a ser contada por las mujeres. Con la creación y puesta en marcha de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas estamos tomando la palabra y adquiriendo un papel protagonista en nuestra historia.

Con la Red de Mujeres Rurales y Urbanas se crea un espacio común donde se desarrollan actividades entre las organizaciones de mujeres de zonas rurales y de ciudad. A través de la misma se ha intentado generar sinergias para así poder fortalecer las capacidades de las mujeres para su mejor participación en los procesos de desarrollo económico y social y alcanzar con ello la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

A través de la Red se trabaja para la mejora de las condiciones de vida y empleo de las mujeres en el medio rural de la Comunidad Autónoma mediante el fomento de la formación, el empleo, la participación social y política.

Con la creación de la Red en Navarra, ha crecido una gran preocupación y se ha considerado esencial reforzar y desarrollar iniciativas que luchen por los intereses y derechos de las mujeres del sector agrario, ya que el agrario es un sector muy masculinizado y todo lo relacionado con la mujer está muy desatendido.

En Navarra con la creación de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas, se ha intentado desde un principio crear un espacio formado por mujeres rurales de toda la comunidad foral que trabajan por alcanzar la igualdad en el ámbito rural.

Hoy en día se debe dar a las mujeres el protagonismo que se merecen y modificar el rol de la misma en la sociedad a partir del ingreso masivo en el mundo laboral, éste va a ser uno de los objetivos principales de la Red en Navarra.

En definitiva, con la Red de Mujeres Rurales y Urbanas se trata de buscar la promoción, sensibilización, información y formación de las mujeres rurales de Navarra para conseguir la igualdad real de oportunidades..

 

  Ver los objetivos de la Red  

 

Tras la presentación pública en Navarra del proyecto el 15 de octubre de 2010, se procedió a la firma de un protocolo en la misma fecha. AMUR se encargó de adaptar el diseñado por la Comunidad Autónoma de Andalucía, que recogía las bases, temáticas y filosofía de la La Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Navarra, pero teniendo en cuenta las características específicas de las mujeres en Navarra.

La adaptación realizada por AMUR ha consistido en una adecuación a la realidad y marco geográfico de Navarra, respetando y manteniendo los objetivos y las líneas generales de documento recogidas en el protocolo inicial.

SOLICITUD DE ADHESIÓN A LA RED

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Navarra está abierta a todas aquellas Asociaciones y Federaciones Navarras de mujeres, bien sean del medio rural o del medio urbano, que se identifiquen con los objetivos perseguidos por la misma y que deseen formar parte de ella.

Para solicitar su adhesión a la Red de Mujeres Rurales y Urbanas de Navarra, deben rellenar el formulario de solicitud, enviarlo a asociacion.amur@gmail.com y en un breve periodo de tiempo se les notificaré su adhesión a la misma.

 

Puedes rellenarlo y enviarlo de la forma que más cómoda te resulte >>>>  Formulario de Solicitud

 Puedes rellenarlo online y enviarlo directamente desde aquí >>>>  Registro online